Reseña Colmillo Blanco de Jack London

Autor: Jack London
Género: Juvenil
Editorial: ANAYA

ISBN: 9788420712291
Número de páginas: 288

Sinopsis:
Ambientada en la vida agreste y salvaje de una frontera que trasciende su mero carácter físico para convertirse en una encarnación del conflicto entre la naturaleza y el ser humano alienado en ella, Colmillo blanco es una de las obras más célebres de Jack London (1872-1916). Reverso casi simétrico de La llamada de la naturaleza, en la historia del perro salvaje que, significativamente, se degrada en su contacto con el hombre, hallamos en efecto, matizadas por la belleza de los grandes escenarios naturales y una remota esperanza de redención, las inquietudes que rigen toda la obra del autor estadounidense: el choque entre civilización y naturaleza, la perpetua pugna entre el bien y el mal, la supervivencia del más fuerte, el determinismo genético, la selección natural.

Opinión:

La novela cuenta la vida de Colmillo Blanco, un perro lobo, y vemos a través de sus páginas todo lo que le ocurre durante ésta. El autor nos muestra los pensamientos de Colmillo Blanco desde un punto de vista humanizado.

Disfruté el viaje que es leer este libro, viviendo todo la vida de Colmillo Blanco y me hizo sufrir en algunos momentos más oscuros. Si eres amante de los animales ciertas partes del libro pueden hacerte sufrir bastante, sobretodo porque le coges mucho cariño al protagonista al acompañarlo desde su nacimiento. La transformación de salvaje a doméstico está llena de sorpresas y Colmillo permanece en un aprendizaje constante.

Me gustó mucho en general, aunque pierde un poco el ritmo hacia el final. Los paisajes árticos del norte de américa están muy bien descritos y te hace sentir que estás acompañando a Colmillo durante todo su viaje.

4/5