Reseña El color de la magia de Terry Pratchett

Autor: Terry Pratchett

Género: Novela fantástica
Editorial: DEBOLSILLO

ISBN: 9788497596794
Número de páginas: 288

Sinopsis:
La historia comienza en la ciudad-estado de Ankh-Morpork a la que llega Dosflores, el primer turista de todo el Mundodisco. Rincewind, un mago renegado e inepto recibe la misión de servirle de guía en un viaje que los llevará por gran parte del Mundodisco. A lo largo del libro asistimos, entre continuas referencias a obras clave del género épico y de fantasía, al contraste entre la cobardía y suspicacia de Rincewind y a la inocencia absoluta de Dosflores, quien, lejos de pasarlo mal, vive cada aventura con ilógico fervor e ilusión.

Opinión:

Terry Pratchett
Terry Pratchett
Había oído hablar de Terry Pratchett pero, desgraciadamente, no empecé a leerlo hasta después de su muerte.
Decidí comprar el primer libro de la saga Mundodisco (Hay más de 40 novelas) y comprobar si era tan bueno como para comprar los siguientes. Me sorprendió muchísimo. Es cierto que al principio me costó un poco hacerme a la forma de escribir de Pratchett, pero tras las diez primeras páginas supe que quería leer el resto de libros. Pratchett tiene un humor especial, lleno de dobles sentidos y referencias.

En el color de la magia se nos presenta a Dosflores, el primer turista del Mundodisco. En su viaje se encuentra con Rincewind un mago que no puede hacer magia, el cual guía a Dosflores por la ciudad para evitar que se meta en líos, o al menos intentarlo. Las circunstancias les obligan a viajar por gran parte del Mundodisco conociendo a todo tipo de seres.

Es una novela que se lee muy rápido, no solo por su tamaño, también por el tono de humor que te saca una sonrisa cada vez que tiene la oportunidad. Con unos personajes divertidos, más humanos de lo que parecen y unos protagonistas con muy mala suerte.

4.5/5

Una lectura obligada para los amantes de la fantasía y el humor.